Ciudad de México.– Escoger una buena laptop no es una decisión que debemos tomar a la ligera. No se trata de elegir la que “jala más rápido”, la que está tiene la promoción y está más barata, o solo porque “se ve bien”. Elegir una computadora por los motivos equivocados puede resultar más caro a largo plazo; no solo porque las reparaciones pueden ser costosas, sino porque afectan directamente en tu productividad.
Hoy en día las laptops son una extensión de nuestra personalidad y se han convertido en aliadas a la hora de desarrollar nuestras tareas diarias, ya sea en la escuela, el trabajo, o como un gamer profesional. Por eso, es importante que se tome en consideración todos los elementos necesarios para hacer una buena compra.
Y, aprovechando que se aproximan los descuentos que se aproximan como el Hot Summer de Asus, te compartimos algunos tips a considerar para escoger una buena laptop para tus necesidades.
Puntos a tomar en cuenta para elegir una buena laptop
Procesador: ¿Planeas tener muchas ventanas abiertas? Dependiendo del uso que le des, necesitarás tener en cuenta el tipo de procesador, que es básicamente, el cerebro de tu laptop.
Si estás buscando una laptop que te ayudará a realizar tareas muy sencillas, es recomendable elegir una Pentium o Celeron. Si el nivel incrementa en tareas como trabajar en Microsoft Excel o navegar por Internet, entonces lo mejor es que elijas una laptop con procesadores Intel Core i3, o Core i5, o los equivalentes de AMD, Ryzen 3 o 5.
Laptops como las VivoBook cuentan con estos procesadores rápidos y de gran desempeño y permiten hacer diferentes tipos de tareas como videollamadas, escuchar música o ver películas.
Si necesitas hacer tareas que requieren de un desempeño gráfico alto, como edición de videos, fotos o generación de contenidos es mejor optar por los Intel Core i7, o Ryzen 7, que te permitan trabajar de manera fluida con gran potencia.
En este caso las ZenBook cuentan con procesadores y memorias adecuadas que las convierten en laptops ideales tanto para uso diario, en tareas comunes, como para creadores de contenido, programadores, diseñadores, o productores de sonido. Por otro lado si lo tuyo es ser gamer de corazón, los Core i5 y Core i7 de TUF y ROG tienen el poder que requiere un gamer profesional para alcanzar la victoria en cualquier juego.
Memoria RAM: La memoria RAM es diferente al almacenamiento. Aquí es en donde los datos que pasan al procesador es guardada, por lo que te ayudará a abrir tus documentos y programas de manera rápida.
De manera general, si las tareas que estarás realizando en tu laptop son sencillas, es recomendable que optes por una laptop con una RAM entre 4GB y 8GB. La mayoría de las laptops suelen llevar esta cantidad de memoria, por lo que las tareas son eficientes y productivas.
Si tus actividades requieren de un mayor desempeño como edición de fotos, o programación, entonces requerirás una memoria RAM de alrededor de 8GB a 16 GB, que podrás encontrar en los equipos de más alto desempeño.
En el caso de los gamers, que requieren hacer streamings o tener el desempeño adecuado para obtener la victoria, es necesario que se tenga una RAM de mayor potencia. Por ello, algunas marcas como Asus tienen las laptops gamings TUF y ROG, y permite que se expandan hasta 32GB.
Pantalla: La pantalla es uno de los elementos más importantes a considerar, dada la cantidad de contenidos multimedia que consumimos todos los días. Ya sea para ver películas, videos, o para tener la mejor experiencia visual, lo mejor es que la pantalla de tu laptop incluya tecnología IPS, sea envolvente y tenga tecnología HD.
La tecnología IPS te permitirá que la pantalla se vea desde cualquier ángulo sin tener cambios de color, mientras que la tecnología Full HD te dará tonalidades vivas y realistas.
Algunas laptops incluyen ambas tecnologías en las pantallas y además en el caso de Asus incluyen programas como Splendid, que integra y sincroniza diferentes fuentes de datos multimedia para una visualización más clara, y Tru2life, que utiliza algoritmos de software inteligentes para optimizar la nitidez y el contraste. En algunos modelos como los VivoBook y ZenBook también podrás disfrutar del ScreenPad 2.0, que es una segunda pantalla táctil en el mousepad con la que podrás correr diferentes apps y programas al mismo tiempo.
Almacenamiento: El disco duro es el lugar en el que se guardará toda tu información. Dependiendo del tipo de información, tus archivos ocuparán más o menos espacios. Por ejemplo, un archivo de video o una película ocuparán más espacio de tu disco duro.
Existen dos tipos, el disco duro mecánico (HDD) que te da gran espacio para salvaguardar tus archivos, o el disco duro de estado sólido (SSD), que te dará una mayor velocidad.
Algunas incluyen los dos tipos de disco duro e incluso, en algunos modelos podrás encontrar el almacenamiento híbrido que te dará la capacidad de tener espacio y velocidad en tu computadora.
En el caso de las laptops que requieren gran potencia, esto es una gran ventaja, ya que podrás almacenar programas o juegos en tu disco mecánico, mientras tu sistema operativo y apps favoritas se almacenan en el SSD.
Look & Feel: Independientemente de las especificaciones técnicas que estés buscando en tu laptop hoy es más que solo una herramienta de trabajo: es una extensión de la personalidad.
Por eso hoy existen laptops con estilos diferentes para cada personalidad. Si buscas una laptop colorida, que represente un carácter único y divertido, las VivoBook de Asus por ejemplo son una opción ideal, tanto para estudiantes como para quienes tienen un lado extrovertido. Además, incluyen stickers para adornarlas como tú quieras.
Si tu estilo es más elegante y fino, las ZenBook son equipos que mantienen un equilibrio perfecto entre diseño y desempeño.
Sea cual sea tu necesidad, recuerda considerar estas recomendaciones a fin de que ese equipo que deseas adquirir sea más una inversión que un gasto, recuerda que una laptop puede convertirse en la mejor herramienta para ese trabajo que debes de hacer o como un buen aliado para tu entretenimiento.
Si quieres enterarte de más novedades de la industria gráfica, el diseño y la tecnología.