Ciudad de México.- La cancelaciones de varias empresas para participar en el Mobile World Congress (MWC), uno de los eventos más grandes especializado en comunicación móvil, a tan sólo dos semanas de que inicie el evento en Barcelona, ha disparado las alarmas en el comité organizador (GSMA), pues las cancelaciones afectan ya al 10% de la superficie de exhibición de la feria.
Mobile World Congress con espacios vacíos
LG, Ericsson, Nvidia, Amazon, Sony, NTT Docomo, Umidigi y Gigaset han confirmado que no asistirán al evento dejando un hueco de 12 mil metros cuadrados del total de 120 mil metros cuadrados de los que consta el Mobile World Congress.
El pasado 4 de febrero LG, el fabricante surcoreano de smartphones, anunció que retiraba su participación de la feria, ya que había decidido “anteponer la seguridad de sus empleados, socios y clientes”. Este lunes Sony canceló también su participación para sumarse a LG, Ericsson y Amazon, NTT Docomo, Umidigi y Gigaset quienes hicieron lo mismo.
Afectaciones en otras industrias
También el sector hotelero de Barcelona se ha visto afectado. El Gremio de Hoteles de Barcelona, a través de un comunicado, afirmó que sigue con “preocupación” las afectaciones generales que se están produciendo en todo el mundo por el coronavirus de Wuhan y confirma que “se están produciendo cancelaciones en los hoteles de la ciudad” aunque considera que todavía es “pronto” para cuantificar cuál será la “afectación sobre el cómputo global de reservas”.
Para tratar de tranquilizar a los asistentes y evitar que otras empresas anuncien su cancelación, GSMA anunció medidas restrictivas para tratar de contener el riesgo de contagio, como la toma de la temperatura corporal, se redoblaron los sistemas de limpieza y la empresa organizadora del Mobile World Congress impedirá la entrada a todos los asistentes procedentes de la provincia china de Hubei, donde se originó el brote. Además, todos los que hayan viajado a China deberán demostrar que salieron del país con más de 14 días de antelación.
Entérate de las novedades de la industria gráfica y la tecnología.