Ciudad de México.- Lejos quedaron los días de tener que esperar a una disquera para publicar una canción, escribir a un periódico para expresar una opinión o adquirir una costosa cámara para grabar un video. Hoy la Generación Z prácticamente en toda su vida ha tenido en sus manos las herramientas y los medios para crear contenido en las redes sociales y los están aprovechando en su día a día para traspasar fronteras y llevar su creatividad a cualquier lugar del mundo.
Se trata de una generación que se caracteriza por su motivación creativa al estar en redes sociales. Estas plataformas son canales de dos vías, en las que los usuarios, además de entretenerse, pueden formar parte de la conversación al crear su propio contenido, ya sea a través de historias, fotografías, podcasts, streams o videos. Esta variedad de opciones es muy bien aprovechada por los Generación Z, pues el 56% de los miembros de esta generación utilizan plataformas digitales para expresarse creativamente.
La Generación Z, una generación supercreativa
No es extraño que los hayan calificado como una generación supercreativa, que utiliza diversos gadgets para hacerse notar y mejorar la calidad de las interacciones en línea, como aros de luz, headsets, pantallas verdes, micrófonos y webcams. Este tipo de accesorios no pueden ser genéricos en su caso, pues un estudio encontró que el 75 % de los Generación Z aseguran que es más probable que adquieran un producto que pueden personalizar.
“Los gadgets para los creadores de contenido ya no se pueden limitar únicamente a cumplir con sus funciones básicas, ahora tienen que responder a la forma en que los usuarios interactúan con el mundo digital y adaptarse a su estilo de vida”, comentó Lourdes Baeza, Senior Marketing Manager de Logitech México.
La personalización importante para la Generación Z
Buena parte de la personalización se encuentra en el aspecto estético, pues todo se debe ver bien en cámara, y el 60 % de los miembros de esta generación creen que su interacción en línea representa una versión real de sí mismos. Así, para los Generación Z los productos deben reflejar la esencia y personalidad de cada uno, como lo realiza Logitech G en su Color Collection, con mouses, teclados y headsets gaming que se caracterizan por su variedad de colores y accesorios intercambiables para crear un estilo único.
La personalización que busca esta generación no sólo se limita a verse bien en cámara, también debe brindar una flexibilidad para adaptarse a diversas formas de comunicación. Videos, gifs, fotografías, streamings o podcasts, entre más plataformas es mejor, sin importar que los formatos cambien, los productos deben adaptarse.
Por esta razón las funciones y características deben ser de plug and play para adaptarse a necesidades cambiantes o de fácil configuración, por ejemplo en los teclados cambiar la iluminación en cada tecla, como el G915 TKL o con diseño minimalista como el MK470; micrófonos con opciones de efectos de voz, como el Blue Yeti X; o webcams que ofrecen controles para un streaming o la posibilidad de transmitir contenido en vivo en modo horizontal o vertical, como la StreamCam.
Las nuevas generaciones continuarán expresando su creatividad a través de contenido original y Logitech seguirá ofreciendo productos que respondan las últimas tendencias y, sobre todo, a sus intereses y necesidades.
Entérate de las novedades de la industria gráfica y la tecnología