Ciudad de México.- HYBRID Software, el proveedor global de soluciones de software para la industria de la impresión, anuncia su continuada inversión en la expansión de su cartera de software de Manufactura Aditiva (AM, por sus siglas en inglés), con un proyecto adicional de investigación y desarrollo destinado a añadir múltiples nuevas funcionalidades a su software de flujo de trabajo CLOUDFLOW Maker AM.
El Gobierno Flamenco en Bruselas se ha comprometido a proporcionar a HYBRID Software una subvención, confirmando la relevancia de la investigación innovadora que se llevará a cabo en la Unidad de Negocios de AM de HYBRID Software.
Soluciones en software de manufactura aditiva que van desde el diseño hasta el acabado
El objetivo del proyecto es el desarrollo de funcionalidades de más alto nivel en el software CLOUDFLOW Maker, incluyendo una solución de software “que va desde CAD hasta el acabado” para las tecnologías de Binder y Material Jetting. Estas nuevas funcionalidades reducirán el Costo Por Pieza, al tiempo que aumentarán la calidad, confiabilidad y repetibilidad del proceso.
Kris Binon, Gerente de la Unidad de Negocios de AM de HYBRID Software, se congratulo al escuchar la confirmación del respaldo gubernamental: “Tenemos un sólido caso de negocios, impulsado por una verdadera necesidad del mercado y la industria desde nuestra experiencia interna. Nos alegra haber podido respaldar adecuadamente esta afirmación ante el gobierno, ya que creemos que este proyecto va a crear un valor agregado tangible para los operadores de equipos de manufactura aditiva o impresión 3D”.
Anunció también que su equipo ya ha comenzado a realizar pruebas que cuantificarán algunos de los parámetros a aplicar en su software, en línea con el objetivo de lograr efectos positivos en el uso del binder, la velocidad de impresión y la eficiencia energética.
Nick De Roeck, Co-Presidente de HYBRID Software, explica: “La industria de la impresión 3D se encuentra en una encrucijada: a medida que los productores y usuarios de impresoras se dirigen hacia la industrialización, necesitan software que respalde esa evolución. En este punto, la optimización y la simplificación son conceptos clave. Para lograrlo, HYBRID puede aprovechar su experiencia en la industrialización de la impresión para etiquetas y embalajes y desarrollar funcionalidades de valor agregado para la impresión 3D y la fabricación aditiva. Este proyecto encaja completamente en ese ámbito. Nos lleva a donde pretendemos estar y sienta las bases para un mayor crecimiento del grupo”.
De Roeck agrega: “Algunos de los esfuerzos del equipo de investigación y desarrollo también beneficiarán a nuestras soluciones existentes. Estamos particularmente interesados en aplicar la inteligencia artificial para mejorar aún más el desarrollo de nuevos algoritmos, por ejemplo, para el punteado avanzado y la gestión de tinta. Nuestros proyectos de co-desarrollo con los primeros OEM seleccionados de Binder y Material Jetting también se anunciarán en un futuro próximo”. Concluyó.