Xerox presenta las nuevas tendencias de la impresión y va más allá del CMYK

Xerox presenta las nuevas tendencias de la impresión en Expográfica

Ciudad de México.- Durante Expográfica hablamos con Gustavo Abundis, director para artes gráficas en Xerox Mexicana sobre las nuevas tendencias de impresión. “Uno de las misiones de Xerox es ayudar a los impresores a hacer la migración hacia el digital y a quienes ya cuentan con un equipo digital hacer una diferenciación de los productos que le permita cobrar un poco mejor por su trabajo o que le permita hacer adentrarse en productos distintos al papel tradicional como la impresión sobre materiales plásticos o empaque y empaque premium con tintas especiales”.

“El valor adicional en los impresos representa para el impresor oportunidades de negocio y el impresor tradicional tiene que vencer mitos de que la impresión digital es más cara o de que no tiene la calidad de la impresión convencional, ahora pueden contar con tintas metálicas o tonos dorados que pueden hacer muy atractivo su trabajo”. comentó Abundis.

Gracias a la impresión digital también el rango de papeles se amplia, lo que le permite incursionar en el mercado de empaque. Los tirajes están cambiando, cada vez son más cortos y los tiempos de entrega se están acortando. Si analizamos el costo de producción, la inmediatez de la entrega nos permite una ganancia que compite realmente con los costos de la impresión offset.

“Antes era muy raro un tiro de tres mil impresos, hoy es muy común y en esos márgenes la Iridesse por ejemplo entra a la competencia al ahorrar en placas y procesos que no son necesarios en Digital”

Xerox ayuda también a los diseñadores y mercadólogos a ofrecerles foros de innovación donde pueden ser testigos de los casos de éxito que se han dado en otros lugares y de esa forma adaptarlos a los productos que desean elaborar en México. “Existe el problema de que los diseñadores o las agencias de publicidad no están al tanto de los avances en materia de impresión digital. Xerox está abierto a orientar a los interesados para que conozcan de lo que es capaz la impresión digital. Incluso en nuestro canal de Youtube pueden encontrar ejemplos y guías de lo que pueden hacer nuestros equipos”.

Tambien te puede interesar:  Epson presenta las nuevas impresoras EcoTank monocromo para empresas

Xerox presentó nuevos productos, software e innovadoras soluciones para que las empresas puedan crecer y tener éxito en el competitivo mercado de las comunicaciones gráficas.

Bajo el concepto “Where Physical Meets Digital”, buscamos demostrar que la impresión está más viva que nunca en cualquiera que sea el segmento de impresión: editorial, transaccional, comercial, empaque y hasta corporativo.

La propuesta de Xerox durante la expo estuvo basada en tres pilares:

Beyond CMYK

Las mejores oportunidades de crecimiento están en la reinvención de impresión más allá de CMYK. Por lo cual Xerox exhibe la nueva Xerox Iridesse, que ofrece impresiones metalizadas, iridiscentes , relieves e impresión en blanco a una sola pasada. También da a conocer el software ColorLogic, el cual ayuda a los usuarios a ampliar la gama de colores metalizados y realizar efectos especiales sorprendentes. Esta brillante prensa se ha instalado también con el distribuidor autorizado de alto volumen de Xerox, Grupo Sánchez, por lo que se tendrá la oportunidad de ver el equipo en diversas configuraciones con diversos colores para impresión.

BeBold

Existe una oportunidad enorme para la tecnología de inyección de tinta como nunca se había visto, sobre todo para los segmentos de impresión editorial y transaccional. Es por ello que, Xerox presenta el equipo de impresión más audaz en inyección de tinta de hoja, la impresora Xerox Brenva HD. Este equipo es una opción magnífica para los impresores que no desean realizar una inversión tan fuerte, pero que aceptan la necesidad de migrar volumen de impresión a inyección de tinta.

Tambien te puede interesar:  La impresión 3D, una nueva realidad industrial

BeBrilliant

XMPie, tecnología usada por una gran variedad de corporaciones e industrias de todo el mundo que está transformado las comunicaciones con el cliente por medio de personalización y diversidad de plataformas para campañas de mercadotecnia.

Xerox VIPP (Variable Data Intelligent PostScript Printware) con “Xerox Specialty Imaging Text”. La protección de los documentos confidenciales frente a duplicaciones no autorizadas es una creciente preocupación. Ahora se puede combatir este problema con exclusivos efectos de imagen especiales destinados a evitar el fraude en trabajos estáticos y variables, añadiendo un nivel adicional de seguridad y autenticación.

También se presentan las Versant 180, Versant 3100, y la dinámica prensa monocromática D136 para impresión en segmentos transaccional y editorial.

Para llevar las ideas del papel a lo físico es otro de los objetivos de Xerox, por ello exhibe Be3D eDee, la primera impresora de escritorio autoadministrable que va de la mano con la filosofía de Xerox para proporcionar a sus usuarios soluciones, no solo productos.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *