Ciudad de México.- La pandemia en curso presenta serios desafíos para todos, especialmente para las empresas. Los proveedores de servicios de impresión no son una excepción. Sin embargo, al adaptar, innovar e integrar nuevas aplicaciones, como la personalización de productos, en sus flujos de trabajo existentes, los profesionales de la impresión no solo pueden mantener las empresas en funcionamiento, sino que también pueden generar ganancias más allá de sus expectativas. Roland DGA Corporation, ofrece los siguientes consejos para ayudar a los impresores no solo a sobrevivir sino a prosperar durante estos tiempos difíciles.
“La adaptación es la clave”, señala Amado Lara, director de ventas de Roland DGA. “Por ejemplo, está bien si nuestra nueva forma de salir al mundo requiere máscaras o protección facial, pero eso no significa que tengan que ser aburridos”, agrega Amado Lara, de Roland DGA. “A través de la tecnología, hemos podido descubrir diferentes técnicas para impresión en una amplia variedad de materiales, incluyendo mascarillas, para ofrecer al mercado soluciones prácticas y oportunas. Roland DGA ofrece diferentes tipos de impresoras-cortadoras de gran formato que permiten a los usuarios expandir sus capacidades creativas, permitiéndoles transformar la imaginación en realidad”.
Tipos de personalización e impresión en la “nueva normalidad”
Recuerde que la personalización y la impresión se pueden utilizar de muchas formas. Cuando se trata de máscaras o protección facial, podría venir en forma de un logotipo de la empresa para reforzar tu marketing y marca, o simplemente un divertido diseño que los odontopediatras, oncólogos y otros profesionales de la salud pueden utilizar al tratar a niños.
También es crucial tener en cuenta los gráficos “nuevos y normales” que sirven como recordatorios de distanciamiento social e higiene personal en tiendas, negocios, oficinas y escuelas. Esta señalización es importante para garantizar la salud y la seguridad de los clientes de cualquier negocio durante el aislamiento por COVID-19, además de ser requerida por los gobiernos federales y locales en la mayoría de los países.
Otra oportunidad comercial conveniente durante este tiempo de cuarentena es la personalización de la ropa. La situación actual ha creado una demanda de camisetas con mensajes personalizados como “COVID-19 arruinó mi cumpleaños” o “Felicitaciones estudiante de posgrado” impresos en ellas, ahora es todo una tendencia de la personalización.
Tipos de impresión
Impresión eco-solvente: esta es la gama más confiable y versátil de dispositivos de inyección de tinta de gran formato en el mercado actual. Estas impresoras de gran formato, que están diseñadas para impresores que exigen alta velocidad, calidad de imagen sobresaliente y facilidad de uso, brindan a las empresas una productividad y rentabilidad que las impresoras de látex no pueden. Además, los modelos con corte de contorno integrado, como los de la serie TrueVIS de Roland DGA, facilitan más que nunca la creación de etiquetas y calcomanías de forma rápida y rentable.
Para la impresión eco-solvente, las impresoras-cortadoras TrueVIS VG2 y SG2 ofrecen una selección exhaustiva de colores, eficiencia mecánica mejorada y mayor precisión de impresión y corte para una producción auténtica sin supervisión. Con este equipo puede imprimir:
• Carteles y letreros
• Etiquetas y adhesivos
• Gráficos de pared
• Rotulaciones y gráficos de vehículos
Impresión directa a la prenda
Este método de impresión es extremadamente popular para la personalización de telas de algodón (camisetas, vestidos, bolsos y otros accesorios) con diseños únicos e innovadores, lo que permite a los usuarios imprimir texto e imágenes detallados directamente en estos artículos en solo unos pocos minutos. La facilidad de uso y el bajo costo de los dispositivos DTG de escritorio, como la VersaSTUDIO BT-12 de Roland DGA, hacen de la impresión directa sobre prenda una técnica digital preferida para cada vez más empresas.
La VersaSTUDIO BT-12 es un dispositivo asequible y fácil de operar que permite a los usuarios ingresar inmediatamente al rentable mundo de la personalización de prendas. La BT-12 es tan fácil de usar como una impresora de oficina, lo que permite incluso a los principiantes producir resultados gráficos de alta calidad.
Con un dispositivo de escritorio como la BT-12, puede imprimir fotos, texto y diseños detallados en camisetas y otras prendas de algodón sin preocuparse por la cantidad. Cuenta con una resolución de impresión de hasta 1200 × 1200 ppp, por lo que siempre obtendrá resultados de alta calidad, ya sea que el trabajo implique imprimir una sola camiseta o varios elementos.
La personalización como oportunidad de negocio
Gracias a la impresión digital, es posible personalizar una amplia variedad de productos que tienen diferentes superficies, maximizando las oportunidades comerciales para los proveedores de impresión. Es por eso que Roland DGA ha puesto a disposición una serie de videos y guías continuamente actualizadas enfocadas en ideas creativas para encontrar nuevas oportunidades comerciales y aplicaciones gráficas. Este contenido informativo gratuito está diseñado para ayudar a los usuarios a crear proyectos y continuar obteniendo ganancias sin salir de casa.
“Un mundo entero de oportunidades de personalización de productos es posible con los dispositivos Roland DGA”, señala Lara. “Roland ofrece una selección diversa de opciones de equipos para ayudar a que la personalización sea su mejor amigo. Además, nuevas ofertas como nuestras Soluciones de señalización de distanciamiento social pueden ayudar a los PSP a pivotar fácilmente para proporcionar el tipo de gráficos que prácticamente toda empresa necesita para reabrir con éxito”.
Conozca todas las funciones que ofrecen Los equipos Roland. Para obtener más información sobre la línea completa de productos DGA de Roland.
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