Ciudad de México.- El nuevo informe Printing Outlook 2021 proporciona un análisis detallado de la última encuesta WhatTheyThink Business Outlook Survey, los datos económicos y las tendencias macroeconómicas más recientes de la industria de la impresión, así como las tendencias tecnológicas culturales y de la industria a tener en cuenta en 2021.
El informe sobre la impresión en la era del COVID señala que:
• Más de una cuarta parte (28%) de las empresas de impresión encuestadas dijeron que los ingresos para 2020 habían disminuido más del 25% en comparación con 2019.
• Por otro lado, el 10% dijo que los ingresos se habían mantenido básicamente iguales y, para un 12%, los ingresos aumentaron en 2020 en comparación con 2019. ¿Cómo lograron eso?
• La pandemia está en la mente de todos: el desafío comercial número uno de esta encuesta es “recuperar el negocio perdido debido a COVID”, seleccionado por el 55% de los encuestados, y el segundo es “mantener a mis empleados a salvo de COVID”, seleccionado por el 40% de los encuestados .
• La industria de la impresión parece estar en modo “protegerse y esperar a que pase la tormenta”: mejorar las condiciones económicas “es la principal oportunidad, citada por el 50% de los encuestados”, seguida de la “recuperación nacional de COVID-19 “, citada por el 48% de los encuestados . Una nueva oportunidad que agregamos: “producir materiales impresos posteriores a COVID” solo fue seleccionada por el 11% de los encuestados.
• Una cuarta parte (24%) de nuestros encuestados no tiene inversiones planificadas para 2021, aunque, en nuestra encuesta anterior a COVID-2019, el 32% dijo que no tenía inversiones planificadas para 2020.
• La mitad de nuestros encuestados tiene planes de contratación para 2021.
El informe ejecutivo se enfoca en 2020, así como su comportamiento hacia el futuro, a lo que la industria de la impresión puede esperar, económica y tecnológicamente, en 2021 a medida que la economía en general y la industria en particular comienza su recuperación. ¿Nos dirigimos realmente a la recuperación en 2021? ¿Qué tendencias preexistentes se han visto amplificadas por la pandemia y qué nuevas tendencias han surgido? ¿Cómo se desarrollarán en 2021 y más allá?
El informe presenta los resultados de la Encuesta de perspectivas comerciales de la industria de la impresión realizada por WhatTheyThink en el otoño de 2020 e incluye las condiciones comerciales actuales y esperadas, los principales desafíos y oportunidades comerciales y las inversiones planificadas para 2020. Preguntas adicionales sobre las actitudes de los encuestados hacia y asistencia a eventos virtuales, así como planes de contratación de tiendas para los próximos 12 meses.
El informe también ofrece los últimos datos gubernamentales sobre envíos, establecimientos, ganancias y empleo de la industria de la impresión, así como la economía en general, e incluye un pronóstico de la industria para 2030, así como algunas tendencias tecnológicas y culturales para las que la industria debería prepararse. en 2021.
Las tendencias no económicas también ofrecen ideas sobre a qué prestar atención en el nuevo año, y más culturales y tecnológicas; las tendencias indican dónde los profesionales del marketing y los propietarios de marcas probablemente centrarán sus dólares promocionales.
“En términos de envíos de impresión, 2019 ha sido el mejor año desde 2016 y marcó lo que podríamos llamar un ‘renacimiento de la impresión’”, comentó Richard Romano, autor del informe. “Eso realmente puso a la industria en una posición muy sólida de cara al año de la pandemia, pero fueron aquellas empresas proactivas en la búsqueda de nuevas oportunidades relacionadas con la pandemia las que pudieron superar el año con más fuerza. Va a ser un invierno duro y quizás una primavera, pero en el verano debería comenzarse a ver una reversión del daño que causó 2020. Aún así, no tiene sentido preguntar sobre la ‘nueva normalidad’, ¡nunca hubo una vieja normalidad!”