Por Jorge Nava,
Content Manager de Crehana
Pocas cosas son tan placenteras como ver tu trabajo digital materializado en los estampados de tus productos, aunque en este proceso no todo es color de rosa, pues lamentablemente hay ocasiones en las que no todo sale como lo habías imaginado y la impresión deja mucho que desear.
Es por eso que en este espacio hablaremos sobre los puntos que debes tomar en cuenta para lograr un estampado perfecto.
¿En qué me debo fijar al hacer un estampado?
Es fundamental a la hora de generar tus archivos que seas cuidadoso con la resolución y los formatos. Aquí te contamos más a detalle sobre cada uno.
Resolución
Comenzamos con la resolución porque de ella dependerá el resto del proceso. En principio, te decimos que los pixeles son elementos que debes cuidar meticulosamente y no pensar que entre más grande la resolución mejor será su calidad. Es importante que al momento de tener tu diseño lo abras en un programa de diseño como Photoshop y compruebes si la imagen se ve pixeleada en el tamaño que buscas. ¿Cómo puedes hacerlo? No extiendas la imagen, sino que realiza zoom máximo para identificar que los pixeles de cada color sean nítidos.
Diseño de archivos
Una vez que quedó clara la parte de la resolución, es momento de platicar sobre los archivos que debes diseñar. Para que puedas manipular mejor tus estampados, es importante que los diseñes como una continuidad.
Este esquema es ideal porque, al momento de imprimirlo, entre más continuidad tengan las piezas saldrán más exactas en el lugar que estampes. Si unes los cuadros verás que los elementos no pierden forma, sino que gracias a la continuidad pueden embonar sin perder rasgos importantes.
Formatos
Los mejores formatos para imprimir son TIF, PDF o incluso puede ser en el formato de Illustrator. La gama de colores más recomendada es RGB por la cantidad de colores que contiene.
¿Estás listo para imprimir? Esperamos que te sirvan estos consejos técnicos y puedas hacer tus estampados de la mejor manera.
Entérate de las novedades de la industria gráfica y la tecnología.