Guadalajara, México.- Siguiendo el impulso en la industria de la impresión 3D, HP anunció la disponibilidad de su portafolio de soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion, así como la expansión de su negocio de impresión 3D y producción digital en México.
Se espera que el mercado de la fabricación en México mantenga una trayectoria ascendente para ser uno de los países con mayor eficiencia en servicios de impresión 3D en Norteamérica. Como el único distribuidor autorizado en México, Shift3D está preparado para desempeñar un papel fundamental en el renacimiento de la impresión 3D, ahora que esta tecnología 3D incentiva una ola de pensamiento emprendedor e innovación entre los fabricantes – grandes y pequeños – en toda la región.
Se pronostica que el gasto mundial en impresión 3D alcance los 13 mil 800 millones de dólares en 2019, de acuerdo con la reciente Guía de Gastos de IDC, y se espera que en Latinoamérica se observe parte de este rápido incremento en impresión 3D, con una tasa de crecimiento anual compuesto de más de un 25 por ciento.
“Nos emociona traer nuestras soluciones de impresión 3D y fabricación digital a México, uno de los centros de producción más robustos y de rápido crecimiento en Latinoamérica,” señaló Marcos Razón, vicepresidente y gerente general de América Latina de HP. “La tecnología de impresión 3D de HP está reinventando la cadena de distribución de los productos finales de alto valor, mediante la aceleración de la fabricación digital para producir partes en el lugar y el momento en que se necesitan”.
La impresión 3D, cambiando la forma en que el mundo diseña y fabrica
Con su potencial para trastocar la producción en masa de las industrias, y satisfacer la demanda de productos personalizados por parte de los consumidores, la impresión 3D está guiando la Cuarta Revolución Industrial. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, el valor de la transformación digital en la Cuarta Revolución Industrial se estima en 100 billones de dólares, tan solo en los próximos 10 años, en todos los sectores, industrias y regiones. El sector de la fabricación, que por mucho tiempo ha sido un impulsor de la prosperidad global y el crecimiento económico, es clave en esta transformación.
HP es uno de los principales proveedores de impresoras 3D de producción de plástico. Su tecnología de impresión 3D Multi Jet Fusion revoluciona el diseño, el prototipeo y la fabricación, con capacidad única para controlar las propiedades de las partes a nivel de vóxel individual. Esto permite el diseño y la producción de partes que antes eran inconcebibles y, en el futuro, productos con múltiples propiedades físicas tales como diferentes grados de rigidez y flexibilidad, amplia variedad de colores y texturas, y conductibilidad eléctrica y comunicaciones. Tan solo el año pasado, más de 10 millones de partes impresas en 3D se produjeron con la tecnología HP Multi Jet Fusion.
Desde las industrias automotriz, industrial, de la salud, hasta los bienes de consumo, la demanda de rapidez, flexibilidad y eficacia de la fabricación digital están en aumento. “Los beneficios de la fabricación 3D, así como la velocidad, calidad, y ahorro en costos que ofrece la tecnología HP Multi Jet Fusion, la convertirán en la elección esencial de las empresas de una amplia gama de industrias en México con piezas 100% funcionales”, manifestó Valente Espinosa, presidente de Shift3D. “Las soluciones de impresión 3D comerciales de HP son capaces de producir partes físicas de calidad superior de manera rápida y económica, lo cual otorga a nuestra empresa la ventaja competitiva en el futuro de la elaboración digital”.
Sobre la tecnología de impresión HP Multi Jet Fusion.
La tecnología HP Multi Jet Fusion se basa en décadas de inversión de HP en impresión de inyección de tinta, materiales inyectables, mecánica de precisión de bajo costo, material científico e imagen. Las soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion ofrecen una plataforma, de extremo a extremo, para el prototipeo y la fabricación.
Las impresoras 3D de HP, minimizan los obstáculos de entrada a la fabricación aditiva ofreciendo velocidades de construcción más rápidas, partes funcionales de alta calidad con control a nivel de vóxel, y una economía de vanguardia.