Estados Unidos.- Fujifilm anunció un nuevo desarrollo en su estrategia de inyección de tinta de gran formato: una nueva gama de equipos de impresión gran formato, construidas desde cero, en torno a un ‘nuevo modelo’ en términos de precio, rendimiento y ROI, versatilidad y valor, y facilidad de uso.
Fujifilm tiene muchos años de experiencia en el desarrollo de tecnologías de inyección de tinta UV, con Sericol, que adquirió en 2005, comercializando los primeros sistemas de inyección de tinta UV en 1999. La inmensamente popular gama de impresoras de gran formato Acuity, lanzada por primera vez en 2007, ha tenido un gran éxito con más de 1800 instalaciones en todo el mundo, pero el mercado de formato ancho es ahora un lugar muy diferente de lo que era cuando se presentó la gama por primera vez.
Rediseñar los equipos de impresión gran formato desde cero
“Hace tres años nos dimos cuenta de que el mercado había alcanzado un punto de inflexión”, dice David Burton, director comercial de Fujifilm WFIJ HQ y director de marketing de Fujifilm WFIJ EMEA. “Un punto en el que más de lo mismo, con pequeñas mejoras, ya no es suficiente. El mercado necesitaba algo fundamentalmente nuevo. Así que desde el centro de I+D y desarrollo de Fujifilm en el Reino Unido, donde el concepto de inyección de tinta UV de gran formato se hizo realidad por primera vez hace dos décadas, nos propusimos crear precisamente eso: algo construido a partir de nuestra herencia y larga experiencia, pero en el mismo tiempo, fundamentalmente nuevo.
“Tomamos una decisión estratégica para repensar nuestra oferta de gran formato Acuity; centrándonos en nuevas formas de ofrecer un valor mejorado, versatilidad y facilidad de uso y, en particular, en la definición de un nuevo punto de referencia para el ROI de la impresión. Nos propusimos hacer lo que habíamos hecho por primera vez en 1999: crear un nuevo plan para el formato ancho “.
Al trabajar con una empresa de diseño industrial galardonada en colaboración con el Centro de diseño de Fujifilm, iniciamos un período de tres años de investigación y desarrollo intensivos de mercado. Volviendo a los principios, comenzaron con un lienzo en blanco y un desafío para quitar todo y crear una gama de máquinas completamente nueva y mejorada.
Cuatro criterios de diseño surgieron del proceso de investigación que ayudaron a identificar los fabricantes y proveedores adecuados con los que trabajar y los socios OEM adecuados para ayudar a unir todo. Los criterios fueron: calidad, valor, rendimiento y facilidad de uso. Además, todos los componentes seleccionados se eligieron teniendo en cuenta estos cuatro criterios, desde los cabezales de impresión hasta la interfaz de usuario, las lámparas, el control estático y las soluciones de vacío. En todos los casos, Fujifilm tomó decisiones basándose en responder preguntas como ¿hace lo que debe hacer? ¿podría hacerse mejor? No quedó nada sin cambios que pudieran mejorarse.
Durante más de 14 años desde su lanzamiento inicial, la gama Acuity se ha ganado una merecida reputación por su alta calidad, versatilidad y valor, y esta nueva gama mejorará la marca Acuity en todos esos frentes, al tiempo que conserva la fiabilidad que siempre ha sido la sello distintivo de los sistemas de inyección de tinta de Fujifilm.
Los dos primeras equipos de impresión diseñados con este modelo son las Acuity Ultra R2 y Acuity Prime.
- Acuity Ultra R2 es una versión completamente rediseñada y significativamente mejorada de Acuity Ultra, que a su vez estableció un nuevo estándar para la producción de impresión de gran formato cuando se lanzó en 2018.
- Acuity Prime es una cama plana de gama media completamente nueva que ofrece facilidad: de uso e impresión ROI incomparable con cualquier otra cosa en el mercado. Y, por supuesto, ambas impresoras nuevas aprovechan la reconocida tinta de inyección de tinta UV de Fujifilm, fabricada en el Reino Unido en la fábrica de la empresa, que ha ganado varios premios.
Los equipos de impresión gran formato Acuity Ultra R2 y Acuity Prime representan el nuevo modelo para la fabricación de grandes impresoras, en un momento en que los impresores necesitan más versatilidad y valor y, en última instancia, un mejor retorno de la inversión, más que nunca.
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