drupa presentará su tercer informe de tendencias globales en mayo

drupa reporte de tendencias

Alemania.- El tercer informe de tendencias globales de drupa Spotlight de este año, “Opciones estratégicas en un mercado competitivo y convergente”, se publicará a finales de mayo, en el sitio web de drupa.

En una encuesta (realizada antes del brote de coronavirus), más de 500 imprentas y casi 200 proveedores describieron los desafíos y los éxitos de los lanzamiento de nuevos productos y servicios. Para muchos en la industria, el plan de su recuperación de la recesión con motivo del Covid-19 puede requerir de más lanzamientos, por lo que se deben entender las lecciones sobre la mejor manera de hacerlo.

En la mayoría de los sectores del mercado y la mayoría de las regiones hay condiciones muy difíciles. En cuanto a los proveedores, están en las mismas condiciones que sus clientes y también deben responder a las perspectivas en declive de los productos y servicios tradicionales.

Para muchos, la respuesta debe ser, al menos en parte, lanzar nuevos productos y servicios.

Segun el informe, aproximadamente el 60% de las imprentas lanzaron importantes productos nuevos o servicios en los últimos cuatro años en sus mercados existentes. Aproximadamente la mitad de los lanzamientos tuvieron éxito y muy pocos salieron mal. Diversificar la gama de productos o servicios y ganar nuevos clientes fueron señalados como los principales beneficios.

En cuanto a los inconvenientes, la mayoría informó que los lanzamientos absorbieron demasiado tiempo del personal y otros recursos y, a menudo, se retrasaron.

Tambien te puede interesar:  Epson apoya a sus canales de distribución para impulsar sus servicios

Alrededor del 30% de las imprentas se lanzaron hacia nuevos sectores de mercado. Este es claramente un desafío más difícil y los resultados lo reflejaron, con aproximadamente el 40% de los lanzamientos funcionando bien (en comparación con el 54% de los lanzamientos que se hicieron para los mercados pre-existentes).

En cuanto a los proveedores, aproximadamente el 80% lanzó nuevos productos o servicios en los últimos cuatro años. Los resultados fueron claramente mejores cuanto más grande era la empresa, con una tasa de éxito del 40% para los proveedores más pequeños, hasta el 80% para los más grandes. Los principales beneficios fueron la diversificación y la captación de nuevos clientes. Los mayores problemas fueron los lanzamientos que se retrasaron y absorbieron demasiados recursos, mientras que construir los canales correctos para comercializar era un desafío común.

Un panorama diferente

Antes del brote de coronavirus, el 76% de las imprentas y el 85% de los proveedores tenían pensado adquirir nuevos productos o servicios en los próximos cuatro años. Claramente eso significará inversión, con la tecnología de impresión digital seguida de la tecnología de acabados más populares para las imprentas.

Drupa tendencia globales impresión

Para drupa el informe de tendencia globales, extraerá cuatro lecciones clave sobre la mejor manera de tener éxito al lanzar nuevos productos o servicios:

– El lanzamiento de nuevos servicios y productos requerirá procesos adecuados y bien preparados

Tambien te puede interesar:  Entrevista con Román López, presidente de Anidigraf

– Será esencial una cuidadosa selección y desarrollo: no deben existir reacciones instintivas

– Se debe planificar de manera conservadora – es probable que existan demoras y complicaciones

– Administra tus expectativas: sé realista

– Con estas dos citas de los participantes del panel se subrayan las expectativas:

“La lección más importante ha sido definir planes con la capacidad de adaptarse a los cambios rápidos en el mercado y las demandas de los clientes. El desafío es crecer mediante la introducción de nuevas áreas de productos o servicios mientras se mantienen las existentes ”. Impresora de embalaje, Puerto Rico

“El cambio de impresión a impresión + digital es esencial para la supervivencia de las industrias gráficas. Los clientes ya no están esperando. Si no puedes proporcionar el servicio que solicitan, te dejarán porque algún competidor que se adaptó y desarrolló nuevos servicios, tomará tu mercado ”. Proveedor del mercado comercial, Francia

El informe de tendencias globales de drupa en inglés se publicará completo a fines de mayo y estará disponible para su venta en el sitio web de drupa.

El Resumen Ejecutivo estará disponible de forma gratuita en alemán, inglés, francés, portugués, español, ruso y chino.

Entérate de las novedades de la industria gráfica y la tecnología.

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *