Canon Mexicana presenta Canon #NumberOne, en Expográfica 2019

Canon #NumberOne

Ciudad de México.- Canon Mexicana, estuvo presente en Expográfica 2019 presentando nuevas soluciones de imagen e impresión, ahora bajo el concepto Canon #NumberOne, con la que se definen los pilares de su nueva campaña #MakeToWork, #MakeToCreate, #MadeToBelieve.

Bajo el primer pilar, #MakeToWork, mostraron el portafolio de productos y soluciones de impresión de Canon: la impresora de rollo a rollo con tinta UVGel Océ Colorado 1640, el plotter fotográfico imagePROGRAF PRO2000, las prensas digitales a color imagePRESS C850 E IMAGEpress C10000 VP y la prensa digital en blanco y negro Océ varioPRINT DP Line. Asimismo, a través de realidad aumentada, Canon presentó sus soluciones de impresión sobre rígidos, la Océ Arizona 1200 y su último lanzamiento de inyección de tinta en hoja cortada, la Océ VarioPrint i300.

Durante el evento, también se presentó el nuevo lanzamiento de formato ancho de Canon, la nueva gama Océ Arizona 1300, enfocada a empresas de cartelería y rotulación con producciones de medio volumen. Estos nuevos equipos ayudarán a los clientes a incrementar su productividad y cubrir la demanda existente, ofreciendo un mayor número de aplicaciones.

Estos son los primeros equipos que incorporan opción de curado LED y su principal ventaja es que ya se puede imprimir desde el modo “stand by”, sin tener que esperar a que se calienten las lámparas de curado UV.

Canon es el único proveedor que en la actualidad cuenta con camas planas que ofrecen un curado convencional y LED, lo que permite a los clientes realizar, prácticamente, cualquier aplicación que necesiten.

Bajo el segundo pilar #MakeToCreate “Soluciones de principio a fin”, Canon presentó en el stand múltiples alianzas con socios de negocios para poder ofrecer a los clientes una solución completa. Para sustratos, contamos con la colaboración de TYvek, Papelería Lozano Hermanos, Tuk Systems, Papeles Plano y Avery Dennison; para flujos de trabajo Efi, Onyx, Quadient, Arcis, Objective Lune; para finalizadores, Duplo y Grupo G Horizon y por último, IDEEO 4.0 para demostrar impresos inteligentes con campañas omnicanal. Trabajando con todos ellos en conjunto, Canon puede ofrecer una solución de principio a fin a sus clientes, incluyendo todos los pasos del proceso productivo y mostrando lo último en campañas de mercadotecnia incorporando tecnologías de la industria 4.0 como realidad aumentada y análisis datos para tener una comunicación inteligente, personalizada y relevante.

Tambien te puede interesar:  Expográfica 2021 cambia su fecha al 26 octubre en la misma sede

Canon Mexicana es consciente que el análisis de datos y la integración del mundo físico con el mundo digital son dos factores claves para el marketing omnicanal. De este modo, se enfoca en las herramientas que le permiten tener un panorama completo dentro de todo el ciclo de compra del consumidor, desde su primera interacción.

La campaña omnicanal de Canon incluye impresos inteligentes, a través de los cuales, sus clientes podrán interactuar con el mundo digital con experiencias de códigos QR y realidad aumentada desde un material impreso en su tecnología. Los impresos Inteligentes cuentan con el valor agregado de poder medir y rastrear las interacciones de los usuarios, descargar contenidos, orientar al consumidor y darle una atención personalizada.

Algunos ejemplos en los que se puede aplicar un impreso inteligente son:

– Publicidad impresa como flyers, folletos, trípticos, posters.
– Logotipos.
– Carteleras en la calle.
– Empaques de productos.
– Catálogos.
– Mercancía promocional (CD, DVD, Stickers, Camisetas, etc).
– Tarjetas de presentación, bancarias y de servicios.

Prácticamente todo se puede escanear y ser configurado para activar una experiencia interactiva con cualquier smartphone o cualquier dispositivo móvil inteligente.

Finalmente, como parte del tercer pilar #MadeToBelieve “Profesionales en Servicio” contaron en el stand con la experta en impresión Deborah Corn, quien expuso a los presentes su más reciente investigación sobre las razones por las que el cliente final puede aprovechar toda la tecnología de impresión disponible para entregar impresos de valor. Deborah es embajadora de The Printerverse en Print Media Centr en Estados Unidos.

Tambien te puede interesar:  Canon Mexicana celebra 40 años de brindar soluciones integrales de imagen en México

Patrocinandor oro del Premio Nacional de Artes Gráficas

Continuado con su compromiso de apoyar la creatividad y talento en México, Canon Mexicana fue patrocinador Oro del Premio Nacional de las Artes Gráficas en su edición 39, entregado por parte de la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica, qué junto con Canon, tienen como objetivo reconocer la innovación y alta calidad del producto gráfico mexicano.

En esta ocasión Canon Mexicana entregó los galardones de dos de las categorías más importantes del premio para el segmento comercial y para el editorial.

El señor Mikio Takagi, Presidente de Canon Mexicana, comentó: “Orgullosos no sólo de ser testigos, sino partícipes de la evolución de nuestra industria gráfica, reiteramos nuestro compromiso para continuar apoyando este tipo de iniciativas que impulsen el desarrollo y el crecimiento económico del sector y con ello, del país”.

“La creación de nuevos modelos de negocios en la industria de la impresión, que incorporen las nuevas tecnologías digitales para satisfacer las actuales demandas del mercado, es fundamental. Comprender que la transformación digital es un camino y no un fin nos ayuda a acompañar a nuestros socios de negocio a crear nuevas oportunidades y maximizar sus ganancias. La demanda está allá afuera, las empresas están buscando un socio con las habilidades, la tecnología y el conocimiento multicanal para asegurar sus estrategias de comunicación; y nosotros estamos listos para apoyar a nuestros clientes a lograrlo”, aseguró Claudia Ramírez, Directora de Mercadotecnia y Planeación Estratégica de Canon Mexicana.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *