Argentina.- Las medidas que cada gobierno ha implementado en los diferentes países de América Latina para contener los contagios del Covid-19 han dado como resultado la disrupción de los mercados y negocios. En Argentina, un sin número de compañías se están enfrentando a diversos desafíos como: el trabajo a distancia, cadenas de suministro colapsadas y fuertes caídas en la demanda de productos.
Es cierto que esta transformación en las operaciones ha dejado ver una apertura a las nuevas tecnologías 4.0, como la impresión 3D, la cual se ha posicionado como un aliado en la redefinición de procesos de producción sin precedentes.
Asistencia a clientes industriales
Advanced Machine Systems (AMS), líder en soluciones de control para procesos de manufactura, en conjunto con Stratasys, han dado asistencia y soporte a clientes industriales, instituciones educativas y profesionistas, con el objetivo de compartir su conocimiento y experiencia en la implementación y aprovechamiento de la Impresión 3D para asistirlos en el desarrollo de aplicaciones que no están habituados a fabricar.
“Toyota, Scania y Mercedes Benz, por mencionar algunos ejemplos, son compañías industriales que están buscando en la Impresión 3D de Stratasys, impulsar la fabricación de equipo de protección médica para los elementos de atención primaria que en Argentina están haciendo frente al Covid-19”, explicó Aldo Di Federico, Director General de AMS.
De acuerdo con cifras oficiales, los profesionales y personal de la salud expuestos ante Covid-19 representan el 16% de los contagiados en Argentina.
La impresión 3D se convierte en una solución ante la escasez de piezas
Además de la fabricación de caretas de protección, la tecnología de Impresión 3D se ha posicionado como una solución ante la escasez de algunas piezas de dispositivos médicos. Por su parte, AMS ha ofrecido sus servicios de escaneo de piezas para su posterior impresión 3D y que el equipo médico recupere rápidamente su capacidad operativa.
“A medida que los hospitales y las empresas de todo el mundo luchan contra la interrupción de las cadenas de suministro, la Impresión 3D se ha convertido en una herramienta fundamental para redefinir las operaciones de las plantas de producción. En Stratasys estamos listos para ser el puente que sostenga esta transformación de la industria”, afirmó Anderson Soares, Territory Sales Leader para Stratasys Brasil y Cono Sur.
Si quieres enterarte de más novedades de la industria gráfica, el diseño y la tecnología.