Ciudad de México .- Las ventas por internet se han multiplicado estros últimos años por lo que hoy es más común encontrarnos ecommerce que ofrecen infinidad de productos importados o nacionales. Si eres emprendedor y decides apostar por el canal digital para comercializar tus productos debes saber que la correcta fotografía de producto será uno de los elementos más importantes de tu estrategia de ventas.
El amor entra por los ojos, dice el refrán. No solo se trata de mostrar un objeto, sino de resaltar aquellas características que conquistarán a tus potenciales clientes y los ayudarán a tomar una decisión de compra.
Lo mejor de todo, es que hoy en día, no necesitas un equipo profesional para obtener imágenes de calidad. La gran mayoría de teléfonos celulares cuenta con cámaras suficientemente potentes que te permiten lograr el objetivo desde casa. Solo hay que saber aprovecharlas.
GoTrendier nos comparte tips infalibles para lograr una mejor fotografía de producto para aumentar las ventas de tu ecommerce
Sé tan descriptivo como sea posible
Antes de comprar un producto los consumidores buscan asegurarse de la calidad de sus materiales, conocer sus dimensiones y funcionalidades. Cuando se trata del retail online esto se consigue a través de las imágenes. Por eso es de gran importancia ser tan descriptivo como sea posible mostrando el objeto completo y haciendo énfasis en las características que quieras resaltar. Haz capturas desde diferentes ángulos y a una distancia que permita ver los detalles.
La iluminación es clave para lograr una buena imagen
Para tener éxito en el punto anterior debemos considerar que la luz es clave para dejar ver las características del producto, desde el color hasta los materiales. Puedes ponerte cerca de una ventana procurando que sea cuando la luz natural brille con mayor intensidad, o bien puedes comprar un aro de luz. Pero no olvides cuidar la posición de la cámara evitando ponerte frente a la fuente de luz al momento de capturar la imagen y evitar molestos reflejos.
Cuida el protagonismo de tu producto con la fotografía
La atención debe estar centrada en el producto que quieres vender, por lo tanto es importante mantener el protagonismo de este en todas las tomas. Como primer paso debes cuidar que el fondo sea de un color neutro, preferiblemente blanco. Y en segundo lugar, verifica que no haya elementos distractores dentro del marco de la foto, lo importante es que el comprador identifique a simple vista el objeto que quieres mostrarle.
En este 19 de agosto, Día Mundial de la Fotografía reconocemos la importancia de las imágenes en el crecimiento del ecommerce, pues de no ser por estas no podríamos comunicar los atributos diferenciadores de los productos a los consumidores.
Sigue estos sencillos pasos que han permitido a los usuarios de GoTrendier lograr la venta de 3.4 millones de prendas y accesorios, y no olvides acompañarlas de una descripción detallada al momento de publicarlas en tu tienda online para que tus compradores puedan tomar una decisión con mayor facilidad.
Para más noticias de tecnología y negocios, Síguenos en Twitter @PrintProjectmx