Consejos para hacer mejores fotografías de producto

fotografías de producto

Ciudad de México.- Nunca había sido tan sencillo poner en marcha un negocio desde casa. El aumento y la creciente popularidad de las compras en línea demuestra que se puede llegar a los clientes sin necesidad de una tienda física al tiempo que aumenta la importancia de tener buenas fotografías de producto.

Aunque esta es una muy buena noticia para las personas que buscan convertir sus aficiones en trayectorias profesionales, cada vez resulta más difícil hacerse notar.

Es por esta razón que Canon Mexicana nos da algunos consejos para que técnica de fotografías de producto destaque sobre las demás.

Sigue estos consejos básicos sobre fotografías de productos

1. Utiliza un tripié para obtener imágenes estables

El uso de un tripié te ayudará a mantener un fondo uniforme para las imágenes, de este modo, podrás centrarte en organizar tus productos y conseguir que la iluminación sea perfecta. También te permite comprobar fácilmente la pantalla LCD de la cámara y ajustarla según sea necesario.

Los tripiés ayudan a eliminar el riesgo de que cualquier movimiento arruine tus fotografías, en especial si utilizas la aplicación Canon Camera Connect para activar el obturador de forma remota.

2. Piensa en los accesorios y fondos que quieres usar

Al presentar los productos en tu sitio web o en tus plataformas sociales, debes pensar en los accesorios que vas a utilizar para darle una mejor vista y narrativa de lo que quieres mostrar.

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Si estás buscando un fondo limpio, entonces te recomendamos contar con una caja de luz o crearla cortando agujeros en una caja de cartón y cubriendo el interior con tela blanca. Una vez que tengas tu caja, lo único que tienes que hacer es colocar el producto en el interior y el lienzo o paño blanco estirado alrededor del marco, te proporcionará una foto sin sombras.

Comienza con un fondo blanco para hacer que tu producto destaque y considera cambiar el color del fondo con una sencilla tarjeta de color para complementar tus diseños.

3. Trabaja con la luz para resaltar tus fotografías producto

Para mostrar el detalle y la calidad de tus productos, es fundamental contar con una buena iluminación. No es necesario invertir en una iluminación costosa, la luz natural de una ventana grande puede producir grandes efectos, ya que suele ser suave y difusa.

Para comenzar, sólo tienes que colocar el producto cerca de la ventana y enfocar. Si una cara del producto es demasiado obscura, puedes utilizar un reflector o una cartulina blanca grande para que rebote algo de luz de la ventana sobre el objeto que estás fotografiando.

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En algunos casos, es posible que quieras utilizar luz artificial. Aunque pueda resultar tentador utilizar algún elemento como una lámpara de sobremesa para iluminar el producto, es mejor que evites hacerlo. Esto se debe a que la temperatura del color de las dos fuentes de luz será diferente: la luz de la lámpara de escritorio será más amarilla que la luz natural, lo que dificultará obtener el balance de blancos correcto en la imagen final.

4. La importancia de la imagen de tu producto

Como no quieres que el fondo le quite protagonismo al producto, puedes intentar utilizar una abertura rápida para reducir la profundidad de campo y desenfocar más la escena. Esto lo puedes conseguir disparando en prioridad de abertura, selecciona Av y utiliza la abertura más amplia con la que cuente tu equipo fotográfico.

Lo que no podemos olvidar en cuanto a las fotografías de producto, es que no hay que precipitarse, comienza haciendo diferentes pruebas de enfoque, encuadre e iluminación, con lo que podrás irte dando cuenta de las diversas fotografías que podrás lograr y así conseguir las imágenes que harán que tu productos destaquen.

Así que ya lo sabes, utiliza estos consejos para mejorar tus fotografías de producto.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

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