Espacios comerciales y de trabajo más seguros y amigables

espacios comerciales

José Ángel BarbaPor José Ángel Barba
Sales and Marketing Manager de Productos Industriales de Epson México

Las reglas de convivencia en los espacios públicos, ya sea en el retail o en los espacios comerciales o de trabajo, se están transformando de forma acelerada; el distanciamiento social requiere que sigamos protocolos y lineamientos a los que clientes y trabajadores no estábamos acostumbrados.

A pesar de que el comercio en línea y el teletrabajo han ganado espacios de forma acelerada, los empleos que no pueden hacerse desde casa y la venta de productos al menudeo en tiendas continuarán de forma importante en muchas naciones, incluido México. De hecho, el estudio “¿Cómo está cambiando el Consumo frente al Covid-19?”, nos muestra que en México solo 6% acepta hacer consumo online.

En este contexto, la señalización es un elemento clave para que los comercios puedan seguir operando con la tranquilidad de sus clientes y las empresas puedan mantener y, eventualmente, reanudar sus operaciones cumpliendo con los lineamientos de salud pública. En Epson estamos acompañando a los distribuidores en esta importante labor para llevar mejores señalizaciones a distintos espacios.

Pero ¿cómo identificar qué señalamientos necesita cada negocio?, ¿cómo hacerlo más eficiente?

Tambien te puede interesar:  SGIA presenta entrenamientos virtuales de gestión de color

No hay una respuesta única. La definición dependerá de varios factores como el número de asistentes habituales a sus instalaciones, si la asiduidad es alta, habrá que poner solamente recordatorios, pero si hay mucha rotación de visitas, los avisos tendrán que ser más visibles y recordarlos todo lo largo del proceso de tránsito por las instalaciones; si es para seguridad de los empleados, por ser una responsabilidad prioritaria que implica la continuidad de los negocios, deberán ubicarse en áreas clave.

Así, aunque no hay recetas específicas para todos los negocios, es indispensable que atiendan los siguientes principios:

  • Analice los flujos de personas en su negocio.
  • Defina los puntos críticos, siempre considerando la entrada y la salida.
  • Recuerde los principios de dos metros de distancia o barreras físicas entre personas.
  • Dialogue con los usuarios; ellos podrán darle feedback sobre las señalizaciones en los espacios comerciales.
  • Considere adecuaciones en función de nuevas disposiciones de las autoridades.
  • El color es clave para captar la atención de los usuarios.
  • Defina el tipo de materiales para su señalización con base en la aplicación, ya sea papel bond, papel brillante, lona, vinil, etc.
  • En Epson encontrará el modelo adecuado para sus ideas y necesidades, ya sean en papel con nuestro modelo SureColor T3170X con sistema de tinta continua para impresiones con muy bajo costo o nuestra Serie “S” para trabajos de impresión al exterior en lonas, vinil y floor graphics, con la seguridad de cubrir tonos de colores corporativos.
Tambien te puede interesar:  Eleva límites creativos con las impresoras Mimaki serie UJF

Y recordemos lo más importante: la salud y seguridad de empleados y clientes, estará basada en una clara comunicación con ellos. Empleemos los mejores medios para mantener este contacto en el sitio.

Entérate de las novedades de la industria gráfica y la tecnología.

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *